Programación A1-A2-B1-B2
COMPRENDER
|
A1
|
A2
|
Comprensión auditiva
|
Reconozco
palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas
a mí mismo, a mi familia y a mi entorno inmediato cuando se habla
despacio y con claridad.
|
|
Comprensión de lectura
|
Comprendo palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo las que hay en letreros, carteles y catálogos.
|
Soy
capaz de leer textos muy breves y sencillos. Sé encontrar información
específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios
publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprendo cartas
personales breves y sencillas.
|
B1
|
B2
|
|
Comprensión auditiva
|
|
|
Comprensión de lectura
|
|
|
C1
|
C2
|
|
Comprensión auditiva
|
|
No
tengo ninguna dificultad para comprender cualquier tipo de lengua
hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos
retransmitidos, aunque se produzcan a una velocidad de hablante nativo,
siempre que tenga tiempo para familiarizarme con el acento.
|
Comprensión de lectura
|
|
Soy
capaz de leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua
escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente
complejos como, por ejemplo, manuales, artículos especializados y obras
literarias.
|
HABLAR
|
A1
|
A2
|
Interacción oral
|
|
|
Expresión oral
|
Utilizo expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vivo y las personas que conozco.
|
Utilizo
una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos
a mi familia y otras personas, mis condiciones de vida, mi origen
educativo y mi trabajo actual o el último que tuve.
|
B1
|
B2
|
|
Interacción oral
|
|
|
Expresión oral
|
|
|
C1
|
C2
|
|
Interacción oral
|
|
|
Expresión oral
|
Presento
descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen
otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una
conclusión apropiada.
|
Presento
descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que
es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz que ayuda
al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas.
|
ESCRIBIR A1 A2 Expresión escrita
-
Soy capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones.
-
Sé rellenar formularios con datos personales, por ejemplo mi nombre, mi nacionalidad y mi dirección en el formulario del registro de un hotel.
-
Soy capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a mis necesidades inmediatas.
-
Puedo escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.
B1 B2 Expresión escrita
-
Soy capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal.
-
Puedo escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.
-
Soy capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses.
-
Puedo escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto.
-
Sé escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias.
C1 C2 Expresión escrita
-
Soy capaz de expresarme en textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista con cierta extensión.
-
Puedo escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando lo que considero que son aspectos importantes.
-
Selecciono el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos mis escritos.
-
Soy capaz de escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado.
-
Puedo escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas.
-
Escribo resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada